martes, 4 de enero de 2011

Asus devela su Kinect para PC


Esta semana se da cita en la ciudad de Las Vegas una nueva edición del Consumer Electroinc Expo (CES), primer evento de relevancia, a nivel tecnológico, del año. Se trata, fundamentalmente, de una exposición de importante escala, donde las mayores empresas dedicadas a la tecnología muestras sus más recientes productos, como así también los prototipos de distintos dispositivos que podríamos llegar a ver en un futuro a la venta. Es justamente por esta última referencia que el CES se trata de una suerte de “ventana al futuro”, evento en el que obviamente no pueden faltar los videojuegos. Como ya viene sucediendo desde hace varios años, la industria fichinera se hace presente aquí, presentando algunos de sus más recientes productos y novedades, una pequeña porción de lo que después de develará, de mayor manera, en otros encuentros propios del sector, como la Game Developers Conference (GDC) y la Electronic Entertainment Expo (E3). A horas del inicio del evento se dieron a conocer algunos de los productos que serán develados al público por primera vez allí. Entre los más destacados se encuentra una nueva versión del dispositivo tecnológico más famoso por estos días: Kinect.
Tal y como era de esperarse, teniendo en cuenta todas las modificaciones que se han realizado para este control con sensor de movimientos de Xbox 360, era cuestión de tiempo de que una empresa adaptara la tecnología introducida al mercado por el dispositivo para un nuevo fin. Asus fue la compañía que dio el puntapié inicial y lo presentará en el CES. Su nombre es WAVI Xtion, y no se trata de un control pensado para jugar videojuegos, al menos no sólo para eso, sino que su objetivo principal es funcionar como una interfaz diferente, y más dinámica, entre un usuario y su PC.
Xtion consiste de dos aparatos, uno es la cámara tipo Kinect (el Xtion) y el otro, el WAVI, sirve para transmitir en tiempo real datos desde y hacia la PC. No se conoce, al menos por ahora, información sobre su fecha de lanzamiento ni sobre su precio. Pero, a juzgar por la imagen, el producto parece estar bastante avanzado y no sería para nada descabellado pensar en que salga a la venta durante este año.
Con respecto a Kinect propiamente dicho, Microsoft no ha anunciado nada nuevo, al menos todavía. Sin embargo, por algunas fotos que se tomaron durante el ensamblaje del stand de dicha compañía en el CES, la empresa situada en Redmond tiene pensado lanzar algo nuevo relacionado a su dispositivo estrella: Avatar Kinect. Esto podría tratarse de una simple campaña de publicidad, pero también podría tratarse de la implementación de un nuevo sistema de comunicación, dentro de Xbox Live, en donde los usuarios puedan interactuar con sus avatares utilizando las prestaciones de Kinect. En poco tiempo sabremos finalmente de qué se trata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario