miércoles, 12 de enero de 2011

PS3: la telenovela – Sony podría identificar consolas modificadas


Y la teleserie continúa. Hemos comentado como la seguridad de la PS3 fue vulnerada y de las medidas que podría tomar Sony al respecto. Si alguien pensó que no tendrían salida a esta situación podrían estar equivocados.
Durante el día de ayer surgió la siguiente información: según los muchachos de Digital Foundry, cada vez que se inicia la PS3 recibe y envía datos a servidores de Sony sin importar si el usuario ingresó (hizo login) a la PSN o no. Es en ese momento cuando la consola recibe el “What’s New” y envía información. Aunque nadie sabe con certeza que datos son enviados, esta situación efectivamente ocurre (la info podría incluir actividad del equipo, cambios en el sistema y/o autenticidad del software instalado).
Sony podría saber efectivamente que ha sucedido en la consola y estaría en condiciones de tomar medidas, banear a los usuarios de la PSN o incluso algo más (!!! – ???). Finalmente y después de tanta suposición, sí estarían en condiciones de comenzar a solucionar este asunto vía web… pero algo me dice que esta telenovela recién está empezando (de hecho, no creo que vayamos ni en la mitad de la temporada).
PD: ¿Por qué la imagen de la consola blanca? Porque se ve cool.

No hay comentarios:

Publicar un comentario