miércoles, 12 de enero de 2011

Sony realiza una queja pública contra los hackers de PS3

Los acusa de “traficar con tecnología, productos y servicios” ajenos.
Sony ha emitido un comunicado oficial al respecto del reciente desbloqueo de los códigos secretos que la compañía nipona albergaba en su sistema PlayStation 3, los cuales actúan a modo de firma digital para validar los títulos y el software compatible con dicho hardware. Ante la adquisición de los mismos por parte del grupo de hackers fail0verflow, Sony arremete alegando que están traficando con su tecnología.
Sony comienza a reaccionar
De acuerdo con el documento oficial, Sony ha lanzado una queja formal en la Corte del distrito de California, en la que acusa directamente al grupo formado por George Hots (GeoHot), así como al mencionado fail0verflow compuesto, entre otros, por el español Héctor Martín Cantero y Sven Peter, de “haber burlado los sistemas de protección empleados por SCEA para evitar el acceso no autorizado al sistema”. Además, acusa a los citados de “traficar con tecnología, productos, servicios, métodos, códigos y herramientas de software” propiedad de Sony.
Esto, según la compañía japonesa, viola diversos acuerdos digitales contra el fraude y los derechos de copyright, y supone una apropiación indebida de una información confidencial. Recordamos que GeoHot publicó los códigos secretos de PlayStation 3 el pasado día 3 de enero en una conferencia llamada “PS3: Epic Fail”. Tras ello, la aparición del primer firmware no autorizado por Sony para la consola se produjo a los dos días siguientes de esta revelación. Por el momento, la veda para la carga de homebrew, así como de copias ilegales de títulos, está abierta.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario