sábado, 15 de enero de 2011

Los Juegos más Vendidos del año 2010

En esta ocasión toca ver como cada año, la lista de los titulos mejor vendidos.  En la siguiente tabla, vuelve a dominar el videojuego mas exitoso de Activision, ni mas ni menos que Call of Duty Black Ops, que ha logrado superar las ventas del ya de por si, aclamado Modern Warfare 2, Black Ops logró vender en sus primeros 2 meses 18.88 millones de copias, distribuidas entre Xbox 360, PS3 y Wii.

Como se observa, el TOP 5 fue dominado por Nintendo, con los clasicos juegos Wii Sports, Wii Fit y a 1 año de su salida, New Super Mario Bros Wii está en tercera posición. Microsoft triunfó entrando en el TOP 10 con Kinect Adventures y Halo Reach, sumando casi 15 millones de copias combinados los dos juegos. Por último, Sony luce por su ausencia de nueva cuenta, Gran Turismo 5 fue su mejor título, pues en poco mas de 1 mes logró vender casi 5 millones, pero fuera de eso, God Of Wae III que era, como que el grande de Sony este año,  acumuló 3.54 millones, nada malos, pero a penas le alcanzó para entrar en el lugar numero 30.

En cuanto consolas portatiles, Pokemon, se corona como el rey este año, logrando vender mas de 11 millones de copias tan solo en el Nintendo DS. Asi mismo, Monster Hunter Portable 3 destaca al ser el juego  mas vendido de PSP sumando mas de 3 millones de copias en solo unas semanas.
A continuacón las listas por consola.
(WII)











(PS3)











(Xbox 360)











(Nintendo DS)











(PSP)
En conclusión, podemos observar que las listas son parecidas a las del año pasado, podemos reafirmar que, el genero Shooter llegó para quedarse, y se vuelve a coronar con el primer lugar en América y Europa. Por otro lado, en Japon el genero JRPG sigue dando sus buenas ventas, Pokemon, Monster Hunter y Dragon Quest como las mas emblemáticas.
Para Finalizar algunos datos importantes.
En el TOP 30, tenemos
-6 shooters
-7 juegos casuales
-5 RPG
Asi mismo, a un año o mas de su salida juegos como los siguietnes, logran colarse en el top 30.
-Call of Duty MW 2
-New Super Mario Bros Wii/ Mario Kart Wii-DS
-Wii Fit/Sports/Just Dance
-Pokemon Heart Gold/SoulSilver

No hay comentarios:

Publicar un comentario