martes, 30 de noviembre de 2010

En EA consideran que los juegos basados en películas ya no son negocio

No hace mucho tiempo Electronic Arts aprovechaba el obtener licencias de películas famosas para obtener ganancias con la distribución/desarrollo de juegos basados en estas franquicias, y ahora la compañía ha reconocido que esto dejó de ser negocio para ellos.
Y es que Frank Gibeau de EA considera que hay demasiadas restricciones creativas cuando se trata de propiedades intelectuales de películas, por lo que asegura que las franquicias originales ahora ofrecen mucho más potencial cuando se trata de éxito en ventas y ganancias.
Gibeau pone como ejemplo el caso de James Bond cuya licencia actualmente pertenece a Activision, mencionando que dejaron ir esa franquicia porque sintieron que no les gustaba hacia dónde se dirigían los juegos de James Bond y todas las limitantes creativas que implican. Así que considerando las horas de trabajo y cantidad de dinero que tienen que gastar en un nuevo juego de James Bond, al final concluyeron que lo mejor sería trabajar en una nueva propiedad intelectual libre de restricciones.
Y para rematar esta teoría, señaló que los chicos que hacían los juegos de James Bond para EA fueron los que hicieron Dead Space, por lo que dejó una pregunta en el aire. ¿Qué prefieres jugar en este momento, Dead Space 2 o el más reciente juego de James Bond?

No hay comentarios:

Publicar un comentario