jueves, 25 de noviembre de 2010

Activision: “Nunca cobraremos por el multjugador de Call of Duty”

Queriendo sanjar de una vez por todas el tema sobre la suscripción pagada que se rumoreaba para Call of Duty, además de lo que tienen que pagar por XBOX Live, el CEO de Publicaciones de Activision, Eric Hirshberg desmintió y afirmó a la vez:

¿Vamos a cobrar por el multijugador? La respuesta es no. La experiencia que tienes al abrir la caja, conectarte con la comunidad en línea para jugar Call of Duty es absolutamente integral a esa experiencia y nunca vamos a cobrar por eso. No es algo que intentaremos monetizar; ya es parte del paquete.
Ahí tienen la respuesta oficial. Tal parece que para jugar Call of Duty en línea, cualquiera de sus versiones, sólo tendrás que pagar por el paquete y listo. ¿Pero qué tanto es esto de no cobrar “directamente”?
Todo esto aparece justamente después que apareciera otra nota agarrando atención, sobre qué tanto participó Activision en el alza de los planes de XBOX Live. Los tipos de Nicagamers aseguran que el culpable es la empresa que maneja kotick, que después de tanto alegar por su gran participación en el tráfico de XBOX Live con Call of Duty que Microsoft tendría que darles un pedazo de lo que ganaban con el servicio. Y así terminaron parte de esos USD$5 de los nuevos planes que subieron el 1 de Noviembre, tomando como base la reciente entrevista Joystiq.
Esto de las suscripciones se está hundiendo un mundo gris. Probablemente Activision decida sacarle el máximo partido a su componente multijugador, y quizás no terminen con una suscripción directa, sino amortiguando su valor en otras cosas. El punto es, quieren más dinero pero no saben cómo sacarlo sin que el público se enoje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario