domingo, 12 de diciembre de 2010

Avance de Shadows of the Damned

http://www.videogamesblogger.com/wp-content/uploads/2010/09/shadows-of-the-damned-screenshot-xbox-360-ps3.jpgDurante la pasada edición del Tokyo Game Show, Electronic Arts anunció el desarrollo un juego en el que han colaborado Suda51, de Grasshopper Interactive (No More Heroes), Shinji Mikami, creador de la saga Resident Evil y Akira Yamaoka, el famoso compositor de las bandas sonoras de Silent Hill.

Según parece en un principio Shadows of the Damned se trataba de un juego de terror y supervivencia pero luego, durante la creación del mismo, se dieron cuenta de que sería mejor enfocarlo hacia el género de la acción.
"Mientras desarrollábamos el juego, nos dimos cuenta que sería mejor con elementos de acción. García, el protagonista, es muy fuerte y 'guay', así que pensamos que era mejor cambiar por algo más tipo juego de acción." aseguró Suda.

Las primeras imágenes que existen sobre el juego revelan que Shadows of the Damned incluirá una perspectiva por encima del hombro, al estilo Resident Evil 4. Los jugadores se pondrán en la piel de García, un tipo duro, amante de las motos, que se dedica a exterminar demonios de forma profesional. García descubrirá que los demonios han raptado a su novia para vengarse y este se verá obligado a explorar las profundidades infernales con el fin de rescatarla.

Por lo visto el título de EA incluirá momentos de puzles en ciertos momentos de la aventura. Un aspecto en el que se ha puesto mucho empeño es en conseguir que los monstruos del juego tengan un aspecto realmente amenazador, que parezca que han salido de los lugares más recónditos del infierno; sus creadores esperan conseguir esta sensación gracias a una dirección artística grotesca y estilizada. De hecho, en el único tráiler que existe actualmente del juego pueden verse algunas de estas criaturas, además de algunos personajes secundarios y, curiosamente, el estilo de los mismos suponen una mezcla perfecta entre anteriores creaciones de Mikami y Suda.


"Con Shadows of the Damned los jugadores podrán luchar en la arena más difícil que podrán imaginarse... ¡El infierno!" dijo Shinji Mikami, productor creativo de Shadows of the Damned. "Los jugadores se verán rodeados de demonios capaces de destruir tu corazón y tu alma. Solo los más fuertes sobrevivirán". Sin duda uno de los elementos a tener muy en cuenta será la banda sonora que compondrá Akira Yamaoka y que nos permitirá escuchar su trabajo fuera de la saga Silent Hill (aunque había realizado colaboraciones puntuales para otros títulos como No More Heroes 2). "Nos emociona poder desvelar nuestro último proyecto e invitar a los jugadores de todo el mundo a experimentar este mundo nuevo que hemos creado" dijo Suda 51, CEO de Grasshopper. "Gracias al acuerdo que hemos hecho con EA, una editora que muestra compromiso con la calidad y la innovación, ha sido posible desarrollar Shadows of the Damned y según nuestra ambiciosa visión a la hora de crear entretenimiento, creemos que gustará en todo el mundo". Shadows of the Damned ha estado en desarrollo durante dos años y se encuentra en los plazos marcados, por lo que no tendría por qué sufrir ningún tipo de retraso. Se ha usado el motor gráfico Unreal Engine 3 y se espera que llegue a Xbox 360 y PlayStation 3 en algún momento del próximo verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario