jueves, 30 de diciembre de 2010

PlayStation 3 vulnerada de forma “definitiva”


No tendemos a seguir las noticias de los hackeos ultimamente, se han puesto demasiado “highly technical”, pero cuando cae una bomba, crean que intentaremos descifrar el trasfondo como ahora. Esta bomba es porque Sony le quitó a los hackers la posibilidad de usar OtherOS y colocar sus propios programas ahí.
Y algo que no puedes hacer es enojar a los hackers.
Hoy, en la Chaos Communication Congress en Berlín, un grupo llamado “fail0verflow” (ex-”WiiPhones”) mostró cómo lograron calcular las llaves privadas y romper la mayoría de las cadenas de seguridad que mantienen la integridad de la PlayStation 3. En palabras simples, han logrado obtener las Llaves AES Privadas de la consola, con la cual se encripta casi todo, permitiendo que se puedan correr aplicaciones caseras “firmándolas” tú mismo, o incluso correr firmwares modificados u otros parecidos. De hecho, planean traer de vuelta Linux a la consola.

El otro punto más importante es que han logrado “jailbreakear” la consola sin necesidad de tener un “dongle USB”, así que quienes decidieron comprar esa porquería siéntanse libremente estafados. Y para rematar, toda consola vendida hasta hoy es vulnerable. Este es un golpe duro para Sony porque se ha vulnerado la consola en los cimientos del hardware, dejando incluso al co-procesador de seguridad como algo inútil, y el hardware algo que no se puede “fácilmente” actualizar.
fail0verclow planea lanzar una demostración el día de mañana en la Chaos Communication Congress, donde seguramente mostrarán el método para cargar material casero y otras hierbas más. Ya tendremos más detalles sobre cómo “abrir” la consola, y en la página oficial de fail0verflow estará toda la información pronto. Si eres de los que se peina con C+ y el Hypervisor, mejor que veas los tres videos enteros donde explican todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario