miércoles, 1 de diciembre de 2010

4.1 millones de controles PlayStation Move vendidos en todo el mundo

Nintendo ya cacaraqueó su huevo, Microsoft también, ya sólo nos faltaba uno. Sony informó que a dos meses de haber sido lanzado en el mercado norteamericano, europeo y asiático, y a uno de ponerse a la venta en Japón, ya se han vendido 4.1 millones de controles PlayStation Move.
Ahora, como en todos los casos donde se manejan cifras, éstas se maquillan. Los números que arroja Sony son las ventas a las tiendas, no al usuario final. Lo anterior fue confirmado a Joystiq por un vocero de Sony, ya que había confusión entre el comunicado de prensa que se envió en América, que sólo dice “vendidos”, y el que se envió en Japón, que especificaba “la cantidad entregada a los distribuidores”.
Por si fuera poco, la contabilización a través de controles Move creará un festín entre los trolls de ambos bandos que desean comprobar quién la tiene más grande y así justificar su compra. Resulta que para disfrutar de PlayStation Move se requiere el control Move, el PlayStation Eye y, opcionalmente, el control de navegación (dejemos los juegos de lado por un momento), los cuales se venden juntos o de manera individual.
¿Cuáles cifras de ventas publicará Sony? ¿Las del paquete que incluye la cámara, el control y un juego? ¿Los controles individuales? ¿Sólo el PlayStation Eye? ¿El paquete de Move con consola? Al final de cuentas Sony publicará, como también lo hacen Microsoft y Nintendo, los números que les convienen y los dejan mejor parados.
Adicionalmente, Sony confirmó que, hasta Septiembre de este año, han vendido 41.6 millones de PlayStation 3 a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario