martes, 7 de diciembre de 2010

Warsoup: El hijo perdido de Halo y StarCraft

Mezclar géneros como el RTS con el FPS es algo que se ha intentado durante años, sin embargo no ha habido un título que sea tan popular como para seguir explorando este camino. Hoy toca el turno de Warsoup, un título indie desarrollado por Moon Studios que se describe como una fusión entre Halo y StarCraft.
Los desarrolladores han lanzado un video documental donde platican de las bondades del nuevo juego. De entrada lo primero en lo que pensamos al ver las armas y disparos es Halo, sin embargo Warsoup se va más por el lado del RTS para definir la jugabilidad. De acuerdo a Gennadiy Korol, programador en jefe del juego, hay que saber manejar los recursos y generar una estrategia inteligente para vencer a tu oponente.
El demo técnico explica cómo colocar “expansiones” en ciertas partes del mapa, estas captan minerales que servirán para mejorarlas, ganar nuevas habilidades o hacer más poderoso tu arsenal como armas o torretas. Para tener una idea, los desarrolladores muestran habilidades como el salto doble o la diferencia entre una granada de plasma común y otra de racimo, mejorada con los minerales.
A primera vista se ve prometedor, faltará ver cómo se da el avance y qué implementaciones hacen en la parte multijugador. Dado que Warsoup utiliza el motor Unity, estará disponible en plataformas como PC, Mac, Web, PS3, Xbox 360.

No hay comentarios:

Publicar un comentario