miércoles, 15 de diciembre de 2010

OnLive se hace de patente de juegos por streaming


Diga lo que se diga respecto de OnLive y su nuevo “paradigma” para jugar a los jueguitos de toda la vida, lo cierto es que si bien su adopción tal vez no sea tan agresiva (por ahora), al menos ya se aseguraron que, en el caso que se convierta en el siguiente paso de la industria, sean reconocidos como los que patentaron la idea.
La patente U.S. Patent #7,849,491 dice, textualmente, que Steve Perlman es el inventor de un aparato y un método para jugar de forma inalámbrica.  En dicho método “los juegos se renderizan de forma remota y se transmiten a un aparato que se comunica con un dispositivo tipo pantalla”.
Para el CEO de OnLive,”es gratificante que no solo la gente esté disfrutando de la tecnología que ofrece OnLive, sino que además reciba reconocimiento como un invento clave”. Y agrega que el esfuerzo de ocho años está rindiendo sus frutos, sobre todo por la dificultad tecnológica y por el tremendo escepticismo de todo el mundo.
Personalmente, pienso que es una idea muy interesante, pero recién se podría considerar el día en que se pongan frente a frente un juego de PC/consola y uno de OnLive, y no se note la diferencia de respuesta del control entre uno y otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario