viernes, 17 de diciembre de 2010

Sony anuncia la aplicación oficial de Playstation para iPhone y Android


Probablemente esto no sea demasiado útil para los que vivimos en este lado del charco; aun asi, es interesante y vale la pena mencionarlo. Sony va a lanzar muy pronto en Europa la primera aplicación oficial de Playstation para teléfonos móviles, entre los que se incluyen el iPhone (iOS 4 hacia arriba), y cualquiera con Android (1.6 y subiendo).
¿Qué hace la aplicación? Básicamente, es un acceso directo a la Playstation Network desde el teléfono, donde se pueden gestionar varias acciones del tipo “social” como ver los trofeos (propios y de amigos), leer las noticias, compartir información con Twitter o Facebook, y etcétera. La aplicación será gratis, y aunque todavía no tiene fecha de lanzamiento, anunciaron que va a estar disponible en España, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia y Holanda.
En el futuro Sony espera dar soporte para más países y lenguajes de toda Europa, aunque lo ideal sería saber si sus planes incluyen que la aplicación también llegue a América de forma oficial. Ya me di varias vueltas por el blog de Playstation US y no hay nada al respecto, asi que por ahora a esperar.
Por último, la gran pregunta: ¿vendrá como aplicación nativa en el Playstation Phone?

No hay comentarios:

Publicar un comentario