Gran Turismo 5 lleva pocas semanas en el mercado. Pero, una vez ha acabado su largo desarrollo, es hora de que Polyphony Digital piense en su próximo proyecto. Kazunori Yamauchi dijo en su momento que le gustaría hacer algún juego que no fuera un Gran Turismo, pero por ahora eso no entra en los planes del estudio a medio plazo, ya que el propio Yamauchi confirmó que su próximo título sería Gran Turismo 6.
    Pero, ¿Para cuándo podría estar lista la sexta parte de la saga de conducción? Si GT 5 ha tardado más de cinco años en terminarse, quién sabe cuánto podría tardar en desarrollarse la siguiente entrega. Ya sabemos que esta generación de consolas está llamada a ser más longeva que las anteriores pero aún así, otros cinco años más parecen mucho tiempo. Yamauchi señaló en su momento que Gran Turismo 5  tendría un nivel cercano al de una PS4, y que la tercera consola de sobremesa de Sony había limitado en cierta medida el desarrollo del juego. ¿Podría Gran Turismo 6 acabar saliendo durante la próxima generación de consolas?
    Ni siquiera Kaz Yamauchi puede predecir para cuándo saldrá este juego. Según ha comentado en una entrevista concedida al medio japonés Famitsu, si le hicieran la misma pregunta hace 10 años, respondería que “dentro de tres años”, pero hoy por hoy, es imposible asegurar que un juego se termine en ese tiempo. Tampoco puede Yamauchi darnos ninguna información de cómo será Gran Turismo 6 ya que, en solo tres años, podría cambiar absolutamente toda la forma del juego.
    Cómo decía el creador de Gran Turismo, eso forma parte del futuro. Ahora mismo, tenemos a Gran Turismo 5 recién estrenado y aún con mucho por jugar, así que no es momento de preocuparnos por la salida de su secuela. Ya hablaremos de eso dentro de unos cuantos años.